martes, 1 de diciembre de 2009

Aciertos, dificultades y soluciones.

Las principales dificultades estuvieron orientadas hacia la disciplina y organización del tiempo en la clase, puesto que mis actividades eran muy cortas para el bloque; estas dificultades fueron solucionadas por medio de un cambio en la metodología de trabajo además de la reflexión entorno a los estudiantes y como era su ritmo en la resolución de actividades.

¿Qué mejoraría?

El trabajo práctico de los estudiantes, cambiar de metodología de trabajo y que ellos por medio de la experimentación y experiencia llegasen al conocimiento.

Respuesta de los estudiantes.
Creo que durante este semestre de trabajo, la relación con los estudiantes fue más de confianza, pues se vieron muy motivados por las nuevas metodologías de trabajo que yo utilice, quizás fue esto lo que les resulto atractivo y los movió a trabajar con agrado y participar activamente durante la clase, manteniendo la disciplina y el respeto durante el proceso.

¿Cómo se sintió?

Me sentí con mayor confianza respecto a prácticas anteriores, pues ya tenía ciertas vivencias que ayudaron a eso.

Preparación para la enseñanza.

Lo hice con antelación y reflexión utilizando las estrategias y modelos trabajados en las clases teóricas, adecuando al contexto y características del curso.

No hay comentarios: