martes, 1 de diciembre de 2009

Bitácora 7 Práctica Pedagógica IV.

Jueves 24 de noviembre de 2009.

Segunda Intervención: Estructura atómica.

Inicio de la clase:
Comencé con preguntas simples que tenían por finalidad conocer los aprendizajes que el estudiante ya dominaba completamente o en cierto grao, entre ellas ¿Qué es un átomo? ¿Cómo se compone un átomo? Y ¿Qué es el número atómico? Tras las respuestas que surgieron se llegó a un consenso que fue la base para los nuevos contenidos.

Desarrollo de la clase.
Se entregaron los nuevos contenidos por medio de imágenes en la cual los alumnos reconocían los nuevos conceptos que se entregaban, esto fue respaldado por ejemplos que ellos mismos desarrollaron y que fueron vistos resueltos de inmediato; posteriormente los estudiantes realizaron una actividad que contenía tanto preguntas simples y de desarrollo como ejercicios similares a los ya trabajados durante la clase. Esta actividad se desarrolló de manera individual.

Final de la clase.
Los estudiantes hicieron una síntesis de los contenidos tomando tanto las enseñanzas de la clase como las propias conclusiones sacadas a partir de las actividades vistas.

¿Qué se trabajó en el aula?
La estructura de un átomo y sus isótopos.

¿Cómo lo trabajó?
A través de preguntas simples y ejercicios desarrolladas en una actividad.

¿Por qué trabajó esto?

Por la necesidad de que conocieran que un átomo del mismo elemento posee también diferencia que los convierten en isótopos.

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