martes, 11 de noviembre de 2008

Bitacora 2 Práctica Pedagógica II

Jueves 2 de octubre de 2008.

Para ayudar a la profesora averigüe de que se trataría esta clase y así traer una guía de trabajo hecha para Jorge, el alumno de integración; pude así prestar más atención al proceso de enseñanza, la profesora realizó esquemas entorno a una guía entregada con anterioridad, frente a éstos, los alumnos comenzaron a preguntar cada termino contenido (se mostraron inquietos, puesto que no habían leído la guía); al terminar la explicación la profesora les dio como actividad realizar ejercicios contenidos en la guía algunas preguntas de desarrollo y completación acerca de la inmunidad natural; ellos comenzaron a levantarse y a negarse en tono gracioso de hacerlas, mas finalmente accedieron y las realizaron antes de que la clase se terminara(a pesar de no tener animo de trabajar, hicieron las guías para poder salir más rápido al receso).
La profesora comenzó a enseñar inmunidad adquirida, los alumno leyeron en voz alta la guía, solo algunos párrafos puestos que los alumnos se negaban o indicaban unos a otros para que leyesen (ellos estaban desganados y no quería trabajar). Algunos de ellos leían sus cuadernos de otras asignaturas y sin prestar atención a la actividad (les preocupaban las evaluaciones cercanas de otras asignaturas, puesto que no se sentían totalmente preparados para ellas), posteriormente la profesora realizó esquemas y mapas conceptuales para explicar los contenidos. Los jóvenes preguntaban acerca de términos anteriores que se asemejaban mucho en cuanto a escritura con los que veían (trataban de vincular sus conocimientos nuevos a los ya adquiridos). Finalmente la docente aclaró dudas en cuanto a todos los contenidos trabajados durante la clase y dio tiempo para que hiciesen preguntas, ya sea sobre ellos o contenidos vistos con antelación (procuraba que ellos no tuviesen dudas acerca de las enseñanzas que entrarían en la prueba que sería la próxima clase y procuraba que estuviesen estudiando).

No hay comentarios: