lunes, 16 de junio de 2008

Bitacora 2 Práctica Pedagógica I

Jueves 10 de abril de 2008.

Segundo encuentro con el curso: estructuración de una clase.

Como nos aconsejó el jefe de UTP esta vez, pasamos directamente a la sala de clase, en donde nos reunimos con nuestra profesora guía, quién luego de saludarnos nos invitó a seguirla a la sala de clases.
Casi al llegar a la sala pude reconocer algunos de los rostros de los alumnos del curso en el cual observo, quienes al ver a la profesora se acercaron amistosamente a saludarla, abrasarla y preguntarles que es lo que harían en la clase; lo cierto es que me llamó la tención el interés que tienen hacia la disciplina que la profesora imparte, creo que en parte esto es por la buena relación que ellos comparten.
La profesora entró en la sala de clases y comenzó a sentar a todos, posteriormente paso la lista y llamó a los alumnos a quienes les correspondía dar el libre examen. Terminada esta actividad la profesora empezó con la clase, en primer lugar revisó los últimos ejercicio de la guía entregada en la clase anterior; realizó ejercicios en la pizarra y los resolvió en conjunto con los alumnos; para terminar con el tema hizo una síntesis de todo y antes que la clase culminara entregó una nueva guía sobre la nueva unidad a trabajar en la próxima clase. Finalmente la profesora se despidió y nos retiramos a la sala de profesores en donde después de hablar y aclara dudas nos retiramos.



Jueves 17 de abril de 2008

Utilización de recursos informáticos.

Una nueva observación en el curso nos permite ver como nuestra profesora utiliza nuevos recursos para impartir la nueva unidad; llegamos a la sala unos minutos después de que el timbre sonó. La profesora antes de dirigirnos a la sala ya nos había explicado la actividad que se realizaría, así que sólo se los explicó a los alumnos. Cuando llegamos paso la asistencia y llamo a los dos alumnos para que dieran el libre examen, posteriormente les entregó algunos términos que deberían buscar. Nos dirigimos a la sala de computación, en donde los alumnos trabajaron por las dos horas de clases; con el fin de que aprendieran a reconocer e investigar sobre bases confiables y así seleccionar el conocimiento que reciben en Internet. Al finalizar la actividad la profesora junto a nosotras se retiro de la sala.



Jueves 24 de abril de 2008.

Revisión de contenidos obtenidos en Internet.

La actividad del comenzó con la asistencia y el examen libre. Posteriormente se continúo con la revisión de los términos buscados en la clase pasada con el fin de poder identificar bases fidedignas de los contenidos. Para finalizar la profesora se despidió de los alumnos y nos retiramos de la sala.



Jueves 1 de mayo de 2008.

Feriado.




Jueves 8 de mayo de 2008.

Aplicación de un ensayo en ciencias para la PSU.

Al llegar a la sala de profesores la profesora nos dio la bienvenida y nos señaló las actividades que se realizarían en la sala de clases. Nos dirigimos a la sala de clases en donde la profesora después de pasar la lista de asistencia y el libre examen procedió a aplicar una prueba ensayo de la PSU. Utilizó toda la hora destinada a su asignatura. Terminado esto, hizo un recordatorio con respecto a la evaluación que se aplicaría la otra clase. Finalmente se despidió de los alumnos y nos retiramos de la sala de clase.


Jueves 15 de mayo de 2008.

Evaluación.


La profesora nos condujo a la sala, luego de que nos reuniéramos en la sala de profesores como todos los días en los que asistimos a práctica y explicarnos lo que haríamos en clases.
Debido al reducido espacio fuimos a la sala contigua para realizar labores de ayuda a la profesora hasta que la evaluación termino. Esperamos a la profesora y luego nos dirigimos a la sala de profesores, lugar en donde hice algunas preguntas con respecto a algunas dudas.

No hay comentarios: