viernes, 2 de octubre de 2009

Bitácora 2 Práctica Pedagógica IV.

Jueves 22 de septiembre de 2009.

Evaluación escrita de la unidad de Ecología.

Inicio de la clase:
La profesora, luego de los respectivos saludo y presentaciones, explicó lo que se haría ese día en la clase (orientó de manera clara y anterior a realizar cualquier actividad con el fin de informar a los estudiantes la metodología de trabajo). Posterior a esto comenzó la evaluación, se respondiendo dudas acerca de ella y se dio un periodo de tiempo para responder.

Desarrollo de la clase:
Una vez finalizada la evaluación la profesora comenzó con una nueva unidad, partió con una pregunta inicial ¿Qué es la materia? Para lo cual los alumnos respondieron con lo que ya conocían (la profesora realizó esta actividad con el fin de saber cual era el contenido que los estudiantes dominaban y en que grado). Luego de esto y a través de un esquema que construyeron en conjunto profesor-alumno, se entrego una visión de lo que eran estos y más conceptos relacionados.

Finalización de la clase:
Al terminar se repaso lo trabajado y se agregaron conceptos al esquema que construyeron (actividad de síntesis para que los alumnos comprendan y aclaren las dudas que les hayan quedado en el proceso)


¿Qué se trabajó en el aula?
Se realizó una evaluación y posteriormente la materia, los tipos que existían de ella y sus principales características.

¿Cómo lo trabajó?
Por medio de actividades de exploración (preguntas), y la elaboración de un esquema.

¿Por qué trabajó esto?
Por que por medio de estas ideas generales puede abordar temas mas complejos, como por ejemplo cambios de la materia.

No hay comentarios: