domingo, 3 de mayo de 2009

Bitácora 2 Práctica Pedagógica III.

Jueves 30 de abril.

Instrumentos y normas del laboratorio.

Inicio de la clase:
La profesora luego de realizar los saludos correspondientes, dio una síntesis de lo que trabajó la semana pasada, así como un breve resumen de lo que se trabajaría el día de hoy (se creo un vínculo entre las clases para que no vean los contenidos como algo por separado). Posteriormente se les pidió que se organizaran en grupo mientras la profesora asignaba los roles que les correspondería a cada integrante del grupo según el distintivo que se le determino la clase pasada. (Los alumnos toman un papel que cumplir dentro del grupo, para que aprendan ya sea a liderar el trabajo, exponerlo, buscar materiales o controlar la disciplina).

Desarrollo de la clase:
A través de preguntas como: ¿Cuáles materiales del laboratorio conoces? se trabajo. Las preguntas eran desarrolladas en grupo para que el expositor luego se las presentara al resto del curso (el profesor con esta actividad conoce los aprendizajes que el alumno posee).

Final de la clase:
El encargado de los materiales recoge hojas para su grupo con las cuales realizaran un cómics con respecto a las situaciones en el laboratorio, tanto correctas como incorrectas (el docente quiere que el alumno reconozca una situación correcta de una incorrecta dentro del laboratorio)

¿Qué se trabajó en el aula?
Los materiales que se utilizan en el laboratorio y las normas de este mismo.

¿Cómo lo trabajo?
A través de preguntas y la elaboración de un cómics.

¿Por qué se trabaja esto?
Con la finalidad que el alumno reconozca cual es el comportamiento adecuado en el laboratorio y con cuales instrumentos se debe tener mayor cuidado.

No hay comentarios: