viernes, 15 de mayo de 2009

Bitácora 3 Práctica Pedagógica III

Jueves 7 de mayo de 2009.

Línea y etapas de vida.

Inicio de la clase.

La profesora trabajo la línea de vida de un ser humano para ello y a través del dialogo, los alumnos fueron capaces de identificar y describir las etapas por las que pasan las personas. La profesora comenzó con una pregunta ¿si tu vida fuese un video juego, cuales serían los niveles que tendrías que superar para ganarlo? (a través de la comparación con elementos de su propia realidad pretende un mejor entendimiento por parte de los alumnos) Con ello los alumnos mencionaron las etapas más importantes, posteriormente se explicó en qué se trabajaría ese día. (Son ellos los que descubren su propio aprendizaje y pueden dar con las etapas)

Desarrollo de la clase:
Los alumnos desarrollaron en grupos un cuestionario de 6 preguntas, las que estaban referidas a las etapas de la vida; luego debieron traspasar sus respuestas a un papelógrafo. (Construyen su propio aprendizaje y por medio del dialogo con el resto de los integrantes del grupo)

Final de la clase:
Los alumnos exponen sus respuestas grupales. (Se trata que todos puedan opinar respecto del trabajo)

¿Qué se trabajo en el aula?
Las etapas de la vida del ser humano.

¿Cómo lo trabajo?
A través de una pregunta inicial

¿Por qué se trabajo esto?
Los alumnos pudieron a través de esto distinguir las etapas de la vida, sus características y como objetivo fundamental el poder ubicarse en la que ellos ahora están viviendo.

No hay comentarios: